info@destinoverde.es

Quiénes somos

Destino Verde es una asociación sin ánimo de lucro preocupada por la protección y conservación de los valores patrimoniales, culturales, arquitectónicos, naturales y etnológicos de la sierra madrileña, y más concretamente del entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Está formada por distintas personas residentes en los pueblos serranos, unidas con el objetivo de llevar a cabo proyectos de forma conjunta e integrada.

Entre nosotras hay profesionales con amplia formación, experiencia y conocimiento del entorno. Expertas en desarrollo rural y sostenible, arqueólogas, educadoras medioambientales, guías de montaña y de turismo rural, técnicos de turismo, especialistas en redes sociales y comunicación, técnicos en gestión de recursos naturales o botánicas.

Pero sobre todo hay personas, concretamente mujeres. Mujeres que hemos nacido o vivimos y desarrollamos nuestra actividad profesional en la Sierra, y nos sentimos fuertemente vinculadas a ésta, a sus pueblos, a su cultura, a su naturaleza y a sus gentes.

Por esa razón trabajamos en equipo, con el fin de desarrollar distintas acciones para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos.