info@destinoverde.es

Actividades

 

Organización de cursos, congresos, seminarios, conferencias, encuentros, foros de debate y reuniones de profesionales y expertos relacionados con los fines de la Asociación con ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

Realización de investigación, estudios y seguimientos de bienes naturales y culturales en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su zona de influencia pudiendo hacerse extensible a otras áreas protegidas de ámbito nacional, especialmente aquellos que sean más vulnerables.

 

Fomentar la creación de la infraestructura necesaria para el desarrollo del turismo de naturaleza, cultural, de ocio y aventura.

 

Promoción de esta imagen turística Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a nivel regional, nacional, comunitario y mundial, aumentando la presencia en ferias, publicaciones y medios de comunicación.

 

Recuperación y potenciación de las actividades tradicionales y/o artesanas, fomentando la comercialización y venta in situ y online de los productos. Incentivar el asociacionismo de este sector y apoyar la realización de ferias y concentraciones periódicas de artesanos con el fin de dar a conocer y promocionar los productos.

 

Publicación de artículos, libros, fotografía, blogs y páginas web relacionadas con el patrimonio natural, histórico y cultural del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, su zona periférica de protección y su área de influencia socioeconómica, pudiendo hacerse extensible a otras áreas protegidas de ámbito nacional.

 

Mantener relaciones con organismos nacionales e internacionales de defensa del patrimonio histórico, natural y cultural, tanto públicos como privados, y con otras asociaciones que fomenten la conciencia ciudadana en relación con la protección del patrimonio natural, histórico, cultural y artístico.

 

Catalogación y adecuada divulgación del patrimonio natural, histórico, artístico y cultural de la zona. Campañas de divulgación encaminadas a dar a conocer fuera de la región la oferta de patrimonio y rutas para su conocimiento y disfrute.

 

Organizar rutas temáticas en los municipios de área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, mejorando  las existentes y creando otras nuevas, con el fin de promocionarlas y desarrollarlas para el disfrute ciudadano y la concienciación ambiental.